El domingo por la mañana, fue arrestada la mujer que fue señalada como la que encargó el crimen de Lautaro Alexander Ostriz (24 años). Junto con ella, también fue detenido un hombre que habría estado involucrado en el asesinato que conmocionó a la comunidad de Estación Aráoz.
Con esto, ya son cuatro las personas detenidas por el asesinato ocurrido el 10 de agosto, el cual se cree que estuvo relacionado con una deuda vinculada al tráfico de drogas. La mujer, identificada inicialmente por el detenido anterior como “Marta“, en realidad es Miriam Amanda P., de 57 años, quien también está siendo investigada por supuestamente dirigir una red de venta de drogas al menudeo en el este de Tucumán.
En las primeras horas de la mañana, miembros de la ex Brigada, bajo la supervisión de los comisarios Juana Estequiño, Daniel Monteros, Diego Bernachi y Jorge Dib, se reunieron con unidades de apoyo del Cuerpo de Infantería, CERO y GOMT para comunicarles que llevarían a cabo registros domiciliarios. Se mantendrá en secreto la identidad de los objetivos de los allanamientos para evitar filtraciones de información sobre las acciones judiciales planificadas.
Ya estaría identificada “Marta”, la mujer que habría organizado el crimen de Lautaro Ostriz
Miriam no fue encontrada en su hogar, sino que fue arrestada en la casa de una de sus hijas, una de las viviendas más lujosas del humilde barrio Madre Teresa de Calcuta, en Alderetes. Al entrar en la vivienda, la sospechosa se desmayó. Los médicos del servicio de emergencias 107 informaron que había sufrido un ataque de nervios, ya que no presentaba problemas de salud. Con ese diagnóstico, fue llevada a un calabozo, a la espera de la audiencia en la que se le presentarán los cargos en su contra y se determinarán las medidas de detención correspondientes.
Simultáneamente, en otro registro, fue arrestado Roque Miguel T., de 32 años. El hombre fue detenido sin incidentes y se cree que es pariente de la mujer, además de uno de sus colaboradores en la red de venta minorista de drogas.
Los investigadores tenían su atención puesta en la mujer desde hace varios días, pero necesitaban pruebas adicionales para proceder con su detención. A partir de la descripción proporcionada por uno de los acusados, había fuertes indicios de que ella podría ser la persona detrás de los hechos, y finalmente fue detenida.
De acuerdo a la información proporcionada por Miriam, se cree que la mujer tenía un rol como prestamista y también estaba involucrada en una red de venta minorista de drogas en la región este de la provincia, entre otras actividades ilícitas.
Se cree que el motivo del asesinato está relacionado con un supuesto faltante de droga que la mujer habría atribuido a la víctima, en base a lo revelado por Cristian Leal (24), quien confesó y señaló la ubicación del cuerpo de Ostriz.