Rocío Jiménez se despidió con mucha emoción de Tucumán rumbo a su primer vuelo internacional hacia Boston, donde la Universidad de Harvard la aguarda para ayudarla a hacer realidad su sueño. Después de innumerables sacrificios, se convertirá en la primera universitaria de su familia. La joven, originaria de la localidad de Famaillá, pasó todo el año 2021 preparándose intensamente para postularse en la prestigiosa institución estadounidense. Dedicaba horas a ejercicios de matemáticas con cronómetro, parte del examen obligatorio, y se sumergía en el inglés para sentirse más cómodo.
En medio de la pandemia, Rocío comenzó a explorar programas de intercambio cultural en línea ofrecidos por universidades en Estados Unidos, y así llegó a EducationUSA Argentina mientras cursaba su último año de secundaria. Su dedicación la llevó a ser aceptada en dos programas, los cuales le abrieron las puertas hacia una beca completa en Harvard, donde comenzará un doble grado en Economía y Ciencias Políticas.
“Nunca pensé que iba a entrar y creo que ninguno de los que entra lo puede creer”, había contado emocionada en diálogo con el medio Infobae durante marzo de este año. Incluso sus padres lo veían como algo imposible.
Los seguidores de Rocío inundaron las redes con mensajes de apoyo y buenos deseos. Comentarios como “Rocío, estamos orgullosos de vos, te lo merecés” y “¡Sigue brillando, Ro, te deseamos mucho éxito!” llenaron la sección de comentarios. Otros usuarios mostraron interés en conocer más sobre la posibilidad de estudiar en Estados Unidos, lo que demuestra que su logro se ha convertido en un inspirador ejemplo a seguir.