La compañía de distribución EDET emitió un comunicado en respuesta al apagón masivo de electricidad que afectó a San Miguel de Tucumán, San Andrés y Yerba Buena, así como a otras localidades en el área metropolitana de Tucumán y zonas cercanas.
La distribuidora informó que se había producido un incendio en cañaverales o pastizales cerca de la línea de alta tensión Bracho-Independencia. Esto provocó interrupciones en el suministro de energía en varias estaciones transformadoras.
Un apagón deja sin luz a usuarios de la Capital, Yerba Buena y otras ciudades
Esta situación afectó a los usuarios de la zona central y sur de San Miguel de Tucumán, así como a partes de Yerba Buena, Lules, Famaillá y algunas localidades cercanas, poco antes de las 13 horas. Incluso una hora después, había usuarios en diferentes áreas, como en el sur de la capital y San Andrés, que aún no tenían servicio.
EDET señaló que “la empresa responsable de la línea de transmisión, que es independiente de EDET, está trabajando para restablecer el servicio a la normalidad”. En este sentido, hicieron referencia a la compañía Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal del Noroeste Argentino (Transnoa).
“Continuaremos proporcionando actualizaciones a través de este mismo canal”, concluyeron.