Frente a los acontecimientos que han causado inquietud en la comunidad en relación a los actos delictivos como robos piraña e intentos de saqueo ocurridos en el departamento de Las Heras, el Gobierno de Mendoza comunica a la población que se trata de incidentes aislados que están bajo control.
El ministro de Seguridad, Raúl Levrino, expresó: “Queremos transmitir tranquilidad a todos los habitantes de Mendoza. En este momento, las fuerzas de seguridad están desplegadas y colaborando conjuntamente para asegurar la seguridad y el bienestar de la población, y ya hemos realizado detenciones “.
“Asimismo, hacemos un llamado a la responsabilidad y al compromiso cívico de la clase política. Consideramos que este no es el momento adecuado para obtener ventajas políticas o recurrir a la demagogia en respuesta a los acontecimientos”, concluyó el funcionario.
Alrededor de las 17 horas se llevaron a cabo diversos análisis. Como resultado de estos procedimientos, se detuvo a Leonardo Brian Alejandro Gil Arce, quien está siendo investigado por “incitación a la violencia” después de haber sido identificado como el administrador del grupo de WhatsApp donde se planeaban saqueos. Además, hay otras dos personas identificadas que están siendo buscadas para su arresto.
En Las Heras, la Policía de Mendoza arrestó a otras 17 personas en relación con los intentos de saqueo que tuvieron lugar en el departamento. De los detenidos, 15 son adultos y 2 son menores de edad.