Durante la mañana de este jueves se registraron cuatro amenazas de bomba en diferentes escuelas y colegios de la Capital tucumana.
El primero se dio en el Colegio Nuestra Señora del Huerto ubicado en calles Córdoba y Virgen de la Merced. a primera hora de la mañana recibieron un llamado telefónico alertando sobre la existencia de una artefacto explosivo en el interior del colegio. La Policía y Bomberos Voluntarios se hicieron presente para constatar la veracidad de la amenaza que fue una falsa alarma.
El segundo caso ocurrió en el Colegio Nacional Bartolomé Mitre ubicado en calle Muñecas al 850. La misma metodología. llamado telefónico. Alumnos fueron evacuados y llevados a la Plaza Urquiza.
El tercer caso sucedió en la Escuela y Liceo Vocacional Sarmiento ubicado en calle Virgen de la Merced al 53. Todo el personal docente y alumnos fueron evacuados para que la Policía realice la inspección en el edificio.
Y la última amenaza fue en la Escuela Normal de calle Muñecas al 219.
🚨Hubo cuatro amenazas de bomba en lo que va de la mañana. Colegio del Huerto, Colegio Nacional, Escuela Sarmiento y Escuela Normal. pic.twitter.com/19I5UBrgrE
— Matías Auad ⚡ (@matiasauad_) August 17, 2023
Afortunadamente en todos los casos, fue una falsa alarma, pero desde la Policía advierten que este tipo de bromas solo generan que los alumnos pierdan días de clases y que se afecte a personal que podría estar cumpliendo con otras tareas entre otras cosas. Estas “bromas” son un delito están penados por la ley.
En lo que va del año, según indican desde Participación Ciudadana, se registraron 24 amenazas de bomba en establecimientos educativos de Tucumán