El liderazgo de Lisandro Catalán sigue siendo el eje de La Libertad Avanza en Tucumán, aseguró el diputado electo Federico Pelli, quien junto a otros referentes locales salió a despejar las versiones que cuestionaban la conducción del espacio libertario en la provincia.
Tras la salida de Lisandro Catalán del gabinete nacional de Javier Milei, distintas versiones comenzaron a circular en torno a una supuesta pérdida de poder dentro de La Libertad Avanza en Tucumán. Sin embargo, los principales dirigentes del partido salieron rápidamente a ratificar su conducción.

“El liderazgo de Catalán sigue intacto en Tucumán”, afirmó Federico Pelli, diputado nacional electo por el espacio. En un posteo en su cuenta oficial de X, destacó que “la conducción de @llatucoficial sigue bajo el liderazgo de @catalanlisandro, presidente del partido a nivel local, cuya experiencia nos llevó a afrontar exitosamente una campaña electoral compleja contra todo un sistema político en la provincia”.
Pelli subrayó además que la obtención de dos bancas a diputados nacionales fue “en gran parte gracias a su estrategia y planificación”, y ratificó su confianza en Catalán “para construir una opción potente y competitiva con vistas a las elecciones de 2027”.
A las declaraciones de Pelli se sumaron las de los otros dos parlamentarios electos por el espacio libertario, Soledad Molinuevo y Gerardo Huesen. “La Libertad Avanza en Tucumán es y será liderada por Lisandro Catalán, una persona con experiencia y capacidad para conducir el cambio que iniciamos en la provincia”, señaló Molinuevo.
Por su parte, Huesen fue tajante: “Siguen sin verla. Lisandro es, como primera medida, el presidente de LLA Tucumán y el líder de todos nosotros”.

De esta manera, los referentes libertarios buscaron cerrar filas y disipar cualquier duda sobre la continuidad del liderazgo de Lisandro Catalán en la política tucumana.

