La inseguridad volvió a golpear en Tucumán. En esta oportunidad, una docente fue víctima de un violento intento de robo mientras regresaba a su casa en bicicleta, en una zona del sur de San Miguel de Tucumán. El hecho ocurrió en calle Alsina, a dos cuadras de avenida Roca, durante la mañana del lunes.
Según relató la víctima, dos delincuentes en moto la interceptaron y trataron de quitarle su rodado y una bolsa con pertenencias personales. “Me aferré tanto a mi bicicleta que no la quería soltar. Era una impotencia terrible. Yo salgo a trabajar, no molesto a nadie, y vienen estos lacra a quitarte lo que te costó conseguir”, contó Nancy, la docente afectada.
Durante el forcejeo, los delincuentes lograron sustraerle una bolsa con dinero y un cuaderno con anotaciones laborales antes de escapar. Pese al violento episodio, ningún vecino intervino. “Un hombre miraba todo desde su camioneta, como si fuera una película. Le grité que me ayudara y no hizo nada”, relató con indignación.
Nancy realizó la denuncia y aseguró que podría reconocer al agresor que la atacó. Sin embargo, hasta el momento no recibió novedades por parte de la Policía. La docente cuestionó la falta de controles y expresó su frustración: “No sos libre. No podés salir tranquila. Esto es consecuencia de años de políticas que, en lugar de dar educación y trabajo, generaron dependencia. Hoy muchos creen que el trabajo es robar”.
Mientras tanto, el gobernador Osvaldo Jaldo se encuentra de licencia y la intendente Chahla grabando tik toks, en medio de una situación que expone la ausencia de respuestas concretas del Estado provincial ante un problema que afecta a miles de tucumanos que, como Nancy, solo buscan vivir y trabajar en paz.
El violento intento de robo a la docente no fue un hecho aislado. Apenas unos días antes, un matrimonio de comerciantes de Villa 9 de Julio fue víctima de un asalto comando en el que siete delincuentes vestidos como policías les sustrajeron 15 millones de pesos. El hecho motivó la reacción del candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza, Federico Pelli, quien advirtió: “La seguridad en Tucumán no está bien. No hay voluntad política de resolver este problema que cuesta vidas y bienes de cada vez más tucumanos”.
El caso reaviva el malestar social frente a la creciente ola de robos y hechos violentos en distintos barrios del Gran San Miguel de Tucumán, donde la sensación de inseguridad se profundiza pese a las promesas oficiales. Tras 36 años de gobiernos peronistas en la provincia, la falta de resultados en materia de seguridad se ha convertido en uno de los reclamos más repetidos por los vecinos.