La candidata a diputada nacional por Tucumán de La Libertad Avanza, Soledad Molinuevo, participó de un encuentro en El Avispero donde remarcó que su incorporación a la política no responde a la búsqueda de un cargo, sino a su compromiso con el proyecto que encabeza Javier Milei.
“Soy nueva en política, a la gente le pido un voto de confianza. Hay que elegir gente nueva, no los mismos de siempre. No me metí por el cargo, vengo ayudando al partido desde el comienzo”, señaló Molinuevo, quien insistió en que se presenta como “una opción distinta, siempre alineada con las ideas del Presidente”.

Críticas al FIT y a Jaldo
Consultada sobre las acusaciones del Frente de Izquierda, que planteó una supuesta cercanía de LLA con el gobernador Osvaldo Jaldo, la candidata se rió y desestimó esos dichos: “Que revisen las redes sociales y la campaña de LLA. Se van a dar cuenta de que le pegamos a Jaldo. Lo que hace el gobernador es pura estrategia electoral, por eso cambia de opinión según le convenga”.
La proscripción en Alberdi
Molinuevo fue categórica al referirse a la imposibilidad de que La Libertad Avanza participe en las elecciones municipales de Alberdi, tras el fallo de la Junta Electoral Provincial:
“La primera impresión fue sentirnos proscriptos, excluidos. En este momento no podemos presentarnos para competir por la intendencia ni por los concejales de Alberdi. La resolución de la Junta Electoral dice que obtuvimos la personería fuera de plazo. Según ellos, la norma provincial establece que los partidos deben contar con 180 días de reconocimiento antes de un comicio. Nosotros presentamos los papeles el 8 de abril y nos otorgaron la personería jurídica el 23 de mayo. En junio surgió lo de Alberdi, que no estaba previsto, ya que se intervino el municipio por hechos delictivos relacionados al narcotráfico”.
Para Molinuevo, la decisión de la Junta se ajusta a “una interpretación muy restrictiva de la ley”, cuando el espíritu de la norma debería ser garantizar la mayor participación posible:
“Consideramos que la Junta Electoral debe interpretar esa norma de manera amplia y favorable a la participación política. Lo cuestionable es que nos excluyan de una elección en la que los ciudadanos quieren elegir libremente a sus representantes. Alberdi está atravesando una situación excepcional y necesita una alternativa real, no más de lo mismo. Vamos a presentar los recursos que sean necesarios para revertir esta proscripción”
Jubilaciones, discapacidad y superávit fiscal
Respecto al veto presidencial sobre proyectos vinculados a jubilaciones y discapacidad, Molinuevo defendió la postura del Gobierno nacional:
“Son temas sensibles. No creo que ningún presidente quiera excluir a jubilados o discapacitados, se está usando políticamente el tema y me indigna. Milei presentó un plan de gobierno y debemos mantener el superávit fiscal. Retroceder con estos proyectos sería un paso atrás”, expresó, aunque destacó que el Ejecutivo busca acuerdos con el sector de personas con discapacidad.
Camino a las elecciones
Sobre la contienda electoral en Tucumán, la candidata advirtió: “Va a ser una lucha tremenda. Van con todo el aparato. Hace unos meses se sacaban los ojos y ahora son una alianza. Nosotros somos el partido del Presidente y tenemos la convicción de que vamos a salir adelante”.

Mensaje final
En su cierre, Molinuevo convocó a los tucumanos a respaldar el proyecto libertario:
“Tenemos que terminar con décadas de estancamiento y populismo. Volver a la cultura del trabajo, del esfuerzo, que es lo que promueve nuestro Presidente. Esa es la batalla que vamos a dar en Tucumán”.

