Una adolescente de 17 años fue rescatada este lunes tras ser presuntamente forzada a irse con su expareja bajo amenazas. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en pasaje Vera y Aragón al 2700, al sur de la capital tucumana, y fue denunciado por la madre de la menor.
Según el relato brindado por la mujer en la Comisaría Seccional Octava, escuchó ruidos en el frente de su casa y, al salir, encontró a su hija tirada en el piso junto a su exnovio, un joven de 20 años. La madre aseguró que, al intentar intervenir, el agresor la amenazó con tirotear la vivienda si la menor no se iba con él. Aterrada, la adolescente le dijo a su madre que todo estaba bien y se fue junto al joven.
Ante la situación, la madre comenzó a buscar desesperadamente a su hija y se dirigió a la comisaría para denunciar el hecho. Con la información recabada, la Policía localizó a la menor en una vivienda del barrio Mutual Provincial, donde fue hallada en buen estado de salud. El agresor la había dejado allí y se retiró del lugar en un vehículo de transporte privado, según contaron los residentes.
Una vez resguardada, la adolescente fue trasladada a la dependencia policial para formalizar la denuncia. La Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual y Género tomó intervención inmediata, solicitando la participación de la Defensoría de la Niñez y de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAyF).
Las autoridades continúan investigando el caso para determinar responsabilidades y asegurar la protección de la víctima.