El director técnico de fútbol formará parte de la lista del MID. El exmiembro de LLA se separó del PRO y competirá con sus propios candidatos en las elecciones de la Ciudad.
El exjugador y actual director técnico Ricardo Caruso Lombardi será el candidato a legislador porteño de Oscar Zago, quien se separó de PRO después de formar una alianza y sentirse desestimado. De esta manera, el líder del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) incorpora una sorpresa a su lista de candidatos para el próximo 18 de mayo, la cual incluye figuras de gran renombre público.
El viernes por la tarde, Zago llegó a la sede de Balcarce con la intención de incluir a alguno de sus aliados en la lista oficialista de la Ciudad. Sin embargo, al ver que solo había dirigentes de PRO en los primeros lugares, decidió levantarse, irse y anunciar que crearían una propuesta separada.
Tras la ruptura de la alianza, el jefe de la bancada del MID en Diputados convocó a una conferencia de prensa para la mañana del sábado, aunque antes de que comenzara, compartió un mensaje en su cuenta de X, donde confirmaba la incorporación de Caruso mediante un video grabado en conjunto.
“Elegimos un día significativo, el mismo que tuvo lugar el golpe contra Arturo Frondizi. Para nosotros es un honor estar en la sede del MID, presentando a nuestro candidato, quien competirá con otros postulantes en la Ciudad de Buenos Aires para diputado”, comenzó Zago, quien bromeó diciendo que Caruso ya tenía “bastante experiencia” frente a las cámaras, dado su rol habitual en los programas deportivos.
Las palabras de Caruso Lombardi
A continuación, Caruso Lombardi pronunció su primer discurso político, tras décadas dedicado al fútbol. “Esto para mí es algo nuevo, pero he vivido muchas situaciones y sentí que era el momento de un cambio, de hacer algo positivo por la gente. La gente con la que hablo en la calle me transmite una sensación que no sentía desde hace tiempo, por eso decidí dar este paso. Oscar me habló, me dijo que lo intentara, que me la jugara”, afirmó el exfutbolista.
Además, destacó que para emprender esta tarea no solo se necesita tener buenas intenciones, sino también capacidad, y aseguró que él cuenta con una vasta experiencia que lo respalda. “Este es un buen momento para intentar dar un salto y ayudar a la gente, que es lo que más me interesa. Siempre he ayudado a todos, especialmente en el deporte, con tantos años de trayectoria. Pero siempre lo he hecho acompañado de gente capacitada”, señaló.
En su discurso, Caruso remarcó la importancia del trabajo en equipo, tanto en su carrera deportiva como en este nuevo desafío. “Yo me apoyé mucho en los cuerpos técnicos, porque solo no se puede hacer nada. Esto no será la excepción. Hay que trabajar juntos, hacer las cosas como corresponde y hacer que la gente confíe en vos. Una de las claves de la vida es que crean en la persona que tienes enfrente. El mayor éxito que tuve en el fútbol fue que los jugadores confiaban en mí. Cuando te creen, las cosas son mucho más fáciles”, concluyó, comparando su incursión en la política con su carrera como entrenador.