El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, dijo que su gobierno continuará priorizando el diálogo y la cooperación con Nación. A contraposición, Cristina cada vez confronta más con Javier Milei.
Jaldo tomó distancia de las declaraciones de la ex vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En declaraciones a la prensa, el mandatario provincial dejó en claro su postura de “priorizar los intereses de Tucumán por encima de las disputas políticas nacionales”. Además, atacó a los dos diputados nacionales del peronismo tucumanos que no pertenecen al bloque independencia.
“Yo la verdad que no tengo qué decir. Simplemente, lo que quiero decir públicamente es que para mí, primero, está Tucumán; y quienes están en el Congreso de la Nación no todos defienden a Tucumán”, expresó Jaldo en relación con los dichos de la ex presidenta.
En ese sentido, el gobernador señaló que cada legislador nacional prioriza la defensa de su propia jurisdicción, destacando que los representantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires tienden a enfocarse exclusivamente en sus distritos. “Si ven las peleas políticas, son en Buenos Aires, son en CABA. Si no, ustedes vean los diputados nacionales del Bloque de Unión por la Patria, la verdad que no muchos se acuerdan de la provincia de Tucumán”, afirmó.
Sobre Cristina
Jaldo también enfatizó que no respondería directamente a la ex vicepresidenta, pero sí reafirmó su camino político: “Cada día que pasa estoy mucho más seguro y más convencido de que, como gobernador de Tucumán, que llegó por el peronismo institucionalmente, la decisión que he tomado ha sido la correcta”.
El mandatario provincial hizo referencia al contexto nacional y la importancia de sostener la democracia, destacando que el actual presidente, Javier Milei, fue elegido por el voto popular. “Hoy la patria argentina somos todos, todos somos argentinos y nadie se salva solo. Aquellos que se oponen permanentemente a todos los proyectos de leyes y creen que están ayudando, la verdad es que no”, señaló.
Jaldo también apuntó contra la actitud de algunos sectores políticos en el Congreso: “Hoy poniendo palos en la rueda, no aprobando las leyes, haciendo semejantes teatros en el Congreso tanto en Diputados como en Senadores, la verdad que no es esa la Argentina que queremos la mayoría de los argentinos”. En cambio, llamó a la unidad y al esfuerzo conjunto para construir un país mejor para las futuras generaciones.