Un hombre que estuvo preso por homicidio fue denunciado por haber abusado y contagiado una enfermedad sexual a una nena de 13 años, a quien habría atacado mientras violaba la prisión domiciliaria en Villa Fiorito.
La madre de la víctima señaló que el hecho ocurrió en la zona sur del Conurbano bonaerense cuando el delincuente de 31 años, “amigo de la familia”, abusó de la menor de edad en la casa de la tía de la nena. El sujeto, que se quedó a dormir un tiempo en esa casa, aprovechó que la chica también pasó allí algunos días de las vacaciones de verano para abusarla por las noches en, al menos, cuatro ocasiones.
La denuncia fue radicada días atrás en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Temperley. Sin embargo, el acusado aún no regresó a prisión y pasa los días en la casa de su pareja, a donde volvió tras la grave acusación.
La niña guardó el secreto varias semanas, hasta que su madre notó situaciones que llamaron su atención y la obligaron a preguntarle qué le pasaba. “Me abusó Gabriel”, le confesó el 14 de marzo último, en referencia a un amigo de la familia con antecedentes delictivos.
En medio de la conmoción, la mujer tomó cartas en el asunto: recurrió a la Justicia y llevó al hospital Gandulfo a la menor, donde los médicos confirmaron que había sido víctima de abuso sexual.
El caso está a cargo de la UFI 9 de Lomas de Zamora, que ordenó el reconocimiento médico legal bajo protocolo de abuso sexual para certificar los signos de que habría padecido ese delito.