Personal de Gendarmería realizó un recorrido aéreo dentro de un helicóptero de la Gobernación de Tucumán. Detectaron una plantación de marihuana en la localidad de Agua Blanca, departamento de Burruyacu.
La Gendarmería Nacional Argentina detectó una plantación de Marihuana con más de 500 plantas. Se realizó un allanamiento y rastrillaje en la localidad de Agua Blanca (Burruyacu) con un resultado exitoso. La plantación tenía un complejo sistema de riego por goteo, instalada en la espesura del monte.
En un helicóptero de la Gobernación de Tucumán se realizó un recorrido sobre la plantación en compañía de personal uniformado. Según fuentes oficiales, se concretó un sobrevuelo en zona circundante, a fin de corroborar la existencia de posibles plantaciones de similares características.
Un operativo con control aéreo
La examinación del terreno desde arriba se encontró con una zona montuosa, rural y de difícil acceso entre las inestables condiciones meteorológicas de la provincia estos últimos días .
Los efectivos se encontraban finalizando con la medida dispuesta por el Magistrado interviniente, pese a ello se logró la incautación de quinientos cincuentas (550) plantas de Marihuana y el secuestro de todo elemento de interés para la causa.
La Gendarmería Nacional Argentina con la Justicia Federal y el Gobierno provincial, trabajan en forma coordinada en la lucha contra el narcotráfico y la protección de la sociedad frente a este flagelo.