Boca se impuso por un tanto contra cero ante Banfield con un agónico gol de Lautaro Di Lollo y terminó con 10 jugadores debido a la expulsión de Ayrton Costa. El “Xeneize” suma 11 puntos y quedó, por ahora, a una unidad de Independiente (12 puntos).
Boca Junior le ganó 1-0 a Banfield en el arranque de la sexta fecha del Torneo Apertura. La victoria se concretó gracias a la efectividad de Boca, ya que tuvo el único remate claro al arco con el cabezazo de Di Lollo en el minuto 86. Los dirigidos por Fernando Gago se quedaron con uno menos al sufrir la expulsión de Ayrton Costa. Agustín Marchesín tuvo una destacada actuación para asegurar el triunfo en los segundos finales.
Banfield propuso un juego intenso, con presión alta, y mantuvo ese ritmo durante todo el partido sin que Boca pudiera encontrar la forma de contrarrestarlo ni de cambiar el curso del encuentro. A pesar de que cuando el azul y oro superaba la primera línea de presión se generaban espacios, especialmente por la derecha donde Zeballos podía explotar su velocidad y talento, el equipo no lograba ser claro. A menudo, caía en el apuro cuando habría sido más útil tomarse un segundo extra para pensar y armar la jugada, algo que le está costando al Boca de Gago.
Antes del gol de Di Lollo y el remate de Janson que dio en el palo, Boca apenas tuvo situaciones claras, como un disparo desviado de Miramón en el primer tiempo, algún intento en contragolpe y un par de jugadas elaboradas cuando Velasco, en su nueva posición de interior izquierdo, se asoció con Zenón. Sin embargo, esa conexión solo duró brevemente.
En el segundo tiempo, Banfield dominó el partido. Ya en la primera mitad, había tenido una oportunidad clara con un cabezazo de Maldonado que pegó en el travesaño, tras un gran salvataje de Marchesín. El arquero volvió a brillar al detener un remate cercano de Martín Ríos en el tiempo adicional, lo que habría igualado el marcador.
Con esta victoria, Boca se coloca en la cima de su zona y consigue su primer triunfo como visitante del año, un logro que contrasta con el rendimiento del equipo. A pesar de ello, es justo reconocer que la victoria se cimentó en la solidez defensiva del arquero y los dos centrales, quienes, junto a Di Lollo, se llevaron el mérito del gol y el triunfo.
Lo que se viene para el equipo Xeneize:
Ahora, Boca deberá enfrentar a Alianza Lima en Perú este martes a las 21:30 (hora argentina) en su debut en la Fase 2 de la Copa Libertadores, mientras que Banfield buscará retomar la senda del triunfo el lunes a las 21 contra Tigre en Victoria por la séptima jornada del campeonato local.