Franco Colapinto abandonó en la vuelta 28 del GP de Abu Dhabi por problemas en su Williams, y terminó de la peor manera su primer año compitiendo en la Fórmula 1.
La esperanza era cuidar el vehículo, evitando choques como el que sufrió en la prueba anterior en Qatar, e ir avanzando poco a poco. Sin embargo, todo se complicó cuando un choque de Oscar Piastri en las primeras vueltas pinchó el neumático del argentino, obligándolo a parar en los boxes y desestabilizándolo en la carrera.
En una carrera accidentada, el piloto de Pilaraprovechó varios choques para ganar dos posiciones y quedar 18°. Sin embargo, una vuelta después, Piastri lo tocó por detrás, lo que le pinchó el neumático y obligó al argentino a entrar a los boxes para reparaciones.
A pesar de esto, su ritmo fue bueno y tranquilizó a su equipo, mientras que Piastrirecibió una penalización por el impacto. Aunque Colapinto mantuvo un ritmo lento tras la reparación, pudo mantenerse en la pista esperando oportunidades.
Sin embargo, a la mitad de la carrera, el argentino tuvo que abandonar debido a problemas en el vehículo, causados tanto por el toque de Piastri como por los problemas acumulados durante el fin de semana.
Lando Norris ganó el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1 y McLaren el Campeonato de Constructores
McLaren logró ganar el Campeonato de Constructores de Fórmula 1 después de 26 años, gracias a una destacada actuación de sus pilotos Lando Norris, que conquistó el Gran Premio de Abu Dhabi y Oscar Piastri. La escudería británica se coronó campeona, mientras que Ferrari finalizó en segundo lugar.
Así quedó el Campenato de Constructores
McLaren: 666
Ferrari: 652
Red Bull: 589