La cartera que conduce Regino Amado gestionó un incremento de crédito presupuestario para hacer frente al pago de subsidios para personas de escasos recursos y organizaciones sin fines de lucro.
El Gobierno provincial dispuso un fuerte refuerzo en las partidas destinadas al pago de ayudas sociales y subsidios a organizaciones sin fines de lucro para el último mes del año.
La asistencia será canalizada a través del Ministerio de Gobierno y Justicia, que conduce Regino Amado, por un monto superior a los $ 3.000 millones.
A través del decreto 3845/2024, que fue publicado este lunes en el Boletín Oficial con la firma del gobernador Osvaldo Jaldo, se informa sobre las gestiones realizadas por esa cartera para solicitar un incremento de crédito presupuestario de la Partida Principal 500 (Transferencias) del Presupuesto General 2024.
Con el visto bueno de la Dirección de Programación Económica del Ministerio de Economía y Producción, la Dirección General de Presupuesto y la Contaduría General de la Provincia, el titular del PE ordenó la transferencia de $ 3.240 millones al Ministerio de Gobierno y Justicia.
El instrumento detalla que la mayor parte de ese monto, $ 3.000 millones, serán transferidos a la subpartida 514, destinada “a ayudas sociales a personas”; $ 100 millones para transferencias a “otras instituciones culturales y sociales sin fines de lucro”; $ 120 millones para “transferencias a empresas privadas”; y 20 millones con destino a “otras transferencias a Municipalidades y/o Comunas”.