El mismo día que la madre de Fabiola Yañez, Tánez Miriam Yañez Verdugo, declaró en los tribunales de Comodoro Py en el caso por violencia de género contra el ex presidente Alberto Fernández trascendieron nuevas fotos de la ex primera dama con la cara golpeada, incluso una en la cama con el expresidente.
En la serie de nuevas imágenes, Fabiola Yañez aparece con el ojo derecho morado e incluso un gel frío para atenuar el moretón en el párpado. Se trata de una nueva prueba que aportó la ex primera dama en la causa se hizo pública a partir de la primicia que difundió Clarín en exclusiva el domingo 3 de agosto.
La ex primera dama aportó las pruebas con el contexto de los golpes por los que acusa al ex presidente Alberto Fernández. “Habíamos discutido antes, mucho, como ya era habitual y como cierre de la discusión me pegó desde su lado de la cama un terrible golpe de puño. Grité y le dije: ’Que me hiciste’. Pero nada, se dio vuelta y con ese golpe terminó la discusión”, declaró Fabiola Yañez sobre la serie de nuevas cinco imágenes.
Además, dio más detalles sobre el día de los golpes. “Ese día yo tenía que viajar a Misiones, era un compromiso oficial, como Primera Dama, así que viaje igual, al principio solo se veía colorado, pero me quede 3 o 4 días y el ojo comenzó a cambiar cada vez a un color más fuerte. Volví y me quedé en Olivos. Estando allí, junto con Alberto, lo llamamos al Dr. Saavedra, Jefe de la Unidad Médica Presidencial, me dio globulitos de árnica, y me dijo que se iba a ir con el tiempo. Y estuve así paseándome por días dentro de la casa, en Olivos, obligada a no salir para que no se viera el golpe”, declaró la ex primera dama según reveló Infobae.
Pero además de la serie de cinco imágenes, también hay nuevos chats entre ellos en el que ambos piden ponen fin a la violencia y el ex presidente le ofrece poder ver al hijo de ambos, Francisco, en el sector de la Quinta de Olivos donde tenía la habitación el menor. El ofrecimiento se debía a que Fabiola se iba a la casa de huéspedes para no estar con Alberto Fernández.
Hace solo dos días, la defensa del expresidente Alberto Fernández presentó un nuevo testigo -identificado como “Testigo B”, en el marco de una estrategia para intentar desacreditar a la víctima. Se trata de una amiga de Misiones de Fabiola Yañez que dedicó gran parte de su declaración ante una escriba pública -no tiene valor judicial hasta que lo haga ante la Justicia- para hablar de supuestos problemas de alcohol que tenía la exprimera dama.
El ex jefe de Estado se encuentra imputado por los delitos de lesiones leves y graves, doblemente agravado por el vínculo, más el abuso de poder y de autoridad, junto a las amenazas coactivas.
Cinco días después de la primicia de agosto, también se conocieron las primeras fotos de la ex primera dama con golpes. En ese momento era en el ojo derecho, y un moretón grande en el brazo derecho. Ese día también trascendieron los primeros chats entre ambos. ?”Esto no funciona así, todo el tiempo me golpeás. “No puedo dejar que me hagas esto cuando yo no te hice nada”, escribió Fabiola. Y Alberto Fernández vuelve a tomar la palabra, de inmediato. “Me cuesta respirar. Por favor, pará. Me siento muy mal”, escribe él. Como ajena a los comentarios del entonces presidente, Fabiola replica: “Y cuando me zamarreaste de los brazos me dejaste moretones”.
Este jueves, uno de los datos más fuertes que contó la madre de Fabiona Yañez ante el fiscal Ramiro González apuntó a un episodio que ocurrió dentro de la Quinta de Olivos cuando Fabiola estaba embarazada. Miriam sostuvo que Alberto Fernández “la tiró al piso” cuando cursaba el octavo mes de embarazo. Ella fue testigo de la escena.
No es la primera familiar de Fabiola que declaró en la Justicia. La hermana de la exprimera dama, Tamara Yañez, se presentó el lunes de esta semana ante los tribunales federales de Comodoro Py para declarar como testigo en la causa donde a Alberto Fernández se le imputan nueve hechos vinculados a la violencia de género. Indicó que “le vio golpes” a Fabiola Yañez y corroboró las lesiones en su ojo derecho previo al viaje oficial a Misiones. En otro tramo, sostuvo haber visto “zamarreos en la quinta de Olivos”.