El vocero presidencial Manuel Adorni salió a aclarar el valor del asado para los “héroes” que avalaron el veto a la movilidad jubilatoria.
“Ante algunas versiones disparatadas sobre la cena que se realizará hoy en la Quinta de Olivos, les cuento que la misma será abonada por cada uno de los comensales. El costo será de $20.000 por persona y lo abonaremos con tarjeta de débito (no se aceptará pago en efectivo). Fin“, publicó Adorni en X.
Suspendieron a Mariano Campero en la UCR luego que votara el veto contra el aumento a jubilados
El asado para los “héroes” que votaron contra los jubilados
En medio de las negociaciones con los legisladores de la oposición dialogista, el presidente Javier Milei convocó a un asado el martes a la noche en la Quinta de Olivos para pedirles que ahora le voten el Presupuesto 2025 con eje central en el ajuste fiscal y el déficit cero que el gobierno considera “innegociable“.
El plan de Milei es responsabilizar a los que voten en contra del Presupuesto 2025 y vuelvan a dejar sin un plan por segunda vez consecutiva al gobierno, y como Plan B advierte que seguirá gobernando por decreto.
“Sería muy extraño que se rechace el presupuesto, en virtud de que lo único que hace el presupuesto es garantizar que no vamos a dilapidar recursos. Pero si quieren dejar al Presidente sin presupuesto, y esa es la decisión, como tantos otros palos que nos pusieron en las ruedas, los trataremos de seguir sorteando. Es obvio que si no aprueban el presupuesto deberemos seguir con el presupuesto del año pasado“, advirtió Adorni este lunes en conferencia de prensa en Casa Rosada.
Adorni dijo que “se podrán debatir un montón de puntos” y que en caso de que el Congreso no aprobara el Presupuesto 2025, “sería la primera vez en la historia que a un Presidente le rechazan dos presupuestos seguidos“.
La ley que había sido aprobada en el Congreso no fue ratificada por los 87 votos en contra que obtuvo, lo que se tradujo en un triunfo para el Gobierno nacional, que celebró apenas se supo la votación./Minuto Uno