La UTA Tucumán anunció un paro de colectivos para este miércoles 4 de septiembre, tras una reunión del cuerpo de delegados realizada el lunes por la tarde. El secretario general del gremio, César González, confirmó que la medida comenzará a partir de las 14 horas y se extenderá por tiempo indeterminado hasta que se resuelva la situación de cerca de 200 trabajadores despedidos, todos ellos empleados de líneas urbanas.
González señaló que, si los empleados son reincorporados, el paro no se llevará a cabo. “Las empresas argumentan que no pueden mantener los servicios en su totalidad, y optaron por la vía más fácil: despedir a los compañeros”, expresó.
El líder sindical también aclaró que, aunque los colectivos saldrán a trabajar desde las 5 de la mañana, el paro se activará de manera sorpresiva al mediodía, sin cortes de rutas o calles. Sin embargo, se recuerda que AETAT ha anunciado una reducción de servicios en las líneas urbanas (del 1 al 19), las cuales operarán con las frecuencias habituales de los domingos. Las líneas metropolitanas (del 100 en adelante) comenzarán la jornada con normalidad.
El gremio tiene previsto presentar una denuncia por los despidos ante la Secretaría de Trabajo a primera hora del miércoles. Dependiendo del resultado, existe la posibilidad de que se dicte la conciliación obligatoria y se evite la paralización del servicio.
/LV12