A casi cinco horas de que las llamas se desataran, comienzan a llegar las primeras imágenes de cómo quedaron los puestos comerciales ubicados en la zona del Monumento al Indio, que durante la madrugada fueron consumidos por un incendio.
El siniestro, que se desató alrededor de las 4 de la mañana, afectó gravemente entre cuatro y cinco locales, todos situados en el sector que da a la parte del barranco, según informaron desde Defensa Civil de la provincia
Pedro Romano, bombero de Tafí del Valle, fue uno de los que ayudó a combatir el fuego y confirmó que se incendiaron cinco puestos de artesanías. “Se quemó totalmente, sólo quedaron algunas vasijas de arcilla”, expresó a Canal 10. Debido al material, esos recipientes resistieron las llamas que arrasaron con el resto de los productos.
Fernando Torres, director de Defensa Civil de la Provincia, comentó esta mañana que el personal de Defensa Civil de Monteros y el director de Bomberos Voluntarios de Monteros acudieron de inmediato al lugar para controlar la situación. “Hay que ver las causas. Estamos haciendo las pericias”, indicó Torres.
Las primeras observaciones apuntan a que las instalaciones eléctricas de los puestos no eran las adecuadas, según informó Torres, lo que pudo haber desencadenado el incendio. “Se veían instalaciones eléctricas que no eran las adecuadas, estaban muy expuestas, alguna mala conexión o sobrecarga de tensión, y posiblemente combinadas con condiciones climáticas como el viento, que hace que el fuego se propague rápidamente. Además, hay mucho material combustible”, detalló Torres./Eltucumano
Ver esta publicación en Instagram