En la mañana de este sábado, el ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz, se reunió con la doctora Carolina Drueta, jefa de la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital Centro de Salud, para abordar mejoras en la calidad de atención del servicio.
Drueta explicó que el encuentro se centró en la organización y optimización del funcionamiento del área. “Queremos elevar la calidad de atención para nuestros pacientes, enfocándonos en fortalecer los controles de bioseguridad y mejorar la coordinación con otros sectores del hospital”, subrayó.
La Unidad de Cuidados Intermedios se encarga de pacientes que no se encuentran en estado crítico pero que requieren más atención que los casos leves. “Algunos pacientes graves, tras recibir el cuidado necesario, son trasladados a la unidad de cuidados intensivos y, cuando su condición mejora, los pasamos a las salas de clínica”, explicó Drueta.
Además, destacó que su unidad trata una amplia variedad de patologías, que van desde infecciones respiratorias y abdominales hasta postoperatorios, incluyendo casos traumatológicos como accidentes, cirugías o amputaciones.
Drueta concluyó mencionando que cuentan con 12 camas, las cuales suelen estar ocupadas debido a la alta rotación de pacientes.