Lionel Messi le reclamó a los activistas climáticos de Futuro Vegetal cerca de 50.000 euros de resarcimiento económico. El grupo ecologista fue acusado por el delito de daños luego de que vandalizara su casa de Ibiza.
El portavoz del grupo ambientalista Bilbo Bassaterra confirmó la cifra reclamada en la denuncia, que interpuso un empleado de Messi en la isla ante la Guardia Civil.
Bassaterra consideró que la cantidad “es altísima” y que se ha hecho “una estimación inicial por encima del coste de cara” al procedimiento judicial.
“Esto es témpera que se va con agua, a priori eso con un manguerazo sale, como mucho tendrás que frotar un poco. Pero, incluso, en el peor de los casos, aunque hubiera que pintar de nuevo la fachada, no te cuesta 50.000 euros”, señaló.
A principios de agosto, activistas por el medio ambiente que integran el grupo Futuro Vegetal vandalizaron este martes con pintura roja y negra la fachada de la mansión de Lionel Messi en la isla española de Ibiza, con la intención de denunciar la “responsabilidad de los ricos” en la crisis climática.
En un comunicado, el grupo señaló que con esta acción de “desobediencia civil no violenta” quiere denunciar el continuismo por parte del Gobierno español de las políticas que agravan la crisis climática, “así como la desigual responsabilidad en la misma”.
Ver esta publicación en Instagram
Los miembros de esta organización divulgaron imágenes frente a la casa cerca de Cala Tarida, en la costa oeste de Ibiza, con una bandera con la leyenda que decía “Ayuda al planeta, cómete un rico. Abolir la policía” escrito en inglés. Luego aparecen los dos activistas lanzando pintura roja y negra a la fachada blanca del inmueble.
El grupo dijo en un comunicado que quería evidenciar el papel “de los ricos en la crisis climática”, al atacar la mansión que aseguran es “una construcción ilegal”.