Julián Álvarez es el gran protagonista de una de las transferencias más relevantes del Mercado de Pases 2024 en Europa. El delantero argentino dejó el Manchester City para unirse al Atlético de Madrid dirigido por el Cholo Simeone, en busca de más tiempo en el campo y mayor protagonismo. En su presentación con el equipo colchonero, Álvarez prometió dedicación y goles.
“Estoy muy contento y emocionado de estar aquí, agradecido por la cálida bienvenida que he recibido tanto en la ciudad como en el club. Mis expectativas están muy altas”, expresó Julián en su primera entrevista como jugador del Atlético de Madrid, tras una transferencia que superó los 70 millones de euros.
“Desde el primer momento, recibí muchos mensajes y muestras de apoyo de los hinchas. Ya al llegar al aeropuerto, había gente esperándome, y lo mismo ocurrió durante mis estudios médicos y fuera del estadio. Es un inicio muy alentador, y ahora me toca demostrar mi valía en el campo”, añadió el delantero.
“Lo que puedo prometer es que siempre me esforzaré al máximo en la cancha para contribuir al equipo y lograr victorias con esta camiseta. Mi objetivo es encontrar mi mejor versión como futbolista y llevar al Atlético de Madrid a lo más alto”, subrayó Álvarez.
Álvarez también reveló que varios jugadores le enviaron mensajes de felicitación por su traslado al Atlético. “Antoine Griezmann y Giuliano Simeone han sido los que más me han contactado, casi todos los días. Rodri, De Paul y Nahuel Molina también se han mostrado muy pendientes”, comentó.
“Tengo una buena relación con toda la familia Simeone. Compartí tiempo con Gianluca en la Reserva de River, con Gio en la Selección y recientemente con Giuli en los Juegos Olímpicos. El Cholo también me mencionó que ahora tengo al Cholo más grande, siempre he tenido una excelente relación con él, y espero que esto traiga cosas buenas”, agregó Álvarez, quien también habló sobre su apodo.
“El apodo de ‘Araña’ viene desde que era muy pequeño, alrededor de los 3 o 4 años. Mis hermanos y amigos me llamaban así por cosas de niños. Con el tiempo, la gente del pueblo empezó a usarlo, y se convirtió en algo natural para mí. Aunque me llamaban Julián, respondía a ‘Araña’. Así que el apodo se quedó conmigo desde entonces”, explicó Álvarez.