El Tirri es un personaje peculiar, pero esconde una vida intensa y no siempre fácil. El primo de Marcelo Tinelli se ganó su lugar en la farándula local gracias a su histrionismo y simpatía.
Pero pocos saben su historia íntima, que le dio esa personalidad especial que llama tanto la atención. Invitado al programa de Mirtha Legrand, confesó cómo fue su peor momento, por culpa de las adicciones.
El Tirri le confesó a Mirtha Legrand que sufría alcoholismo
Con la franqueza que la caracteriza, la Chiqui fue directo al hueso: “¿Vos tomabas mucho, Tirri? La borrachera está de moda”, indicó la conductora.
Y en medio de bromas y carcajadas, relató su problema y cómo salió de él. “Hay dos cosas que me salvaron a mí. Ojo con eso. Es una buena pregunta y yo ayudo mucho a la gente con eso”, aseguró.
Y repitió: “Hubo dos cosas que me salvaron. Número uno, que fui hipocondríaco. Entonces, nunca probé ninguna droga. Nunca fumé, nunca nada”, sostuvo.
Y agregó: “Pero ¿qué hice? Agarré la droga ‘legal’, que era el alcohol”. Comprometido con el mensaje de que las drogas y el alcohol matan, siguió explicando: “Tomé durante muchos años. Ahora, el 24 de octubre, va a ser 12 años que no tomo una gota”, reveló.
Los otros invitados comentaron que cuando les sirvieron vino él no aceptó, y que le retiraron la copa de la mesa. Sin embargo Mirtha, medio en broma medio en serio, le desconfió: “Eso no es por la galería, ¿no? Después va a estar en el camarín, chupa y chupa”, lanzó, divertida.
Aunque el Tirri se mostró firme en su decisión de salir de esa adicción, explicó que no eligió el camino tradicional de los que tienen este problema. “No es que no crea en la autoayuda, sino que las decisiones para dejar tienen que ser realmente de uno. Yo he ido a lugares a ver que me ayude alguien, hasta que un día me levanté en Bogotá en una gira y digo, ‘a partir de hoy no tomo nunca más’”.
Cómo fue la decisión del Tirri de salir del alcoholismo
Si bien admitió que en el final ya tomaba cualquier cosa que le pusieran por delante, detalló que no era el borracho tradicional, lo que de alguna manera le jugó en contra. “Ése es el alcohólico que lleva una cruz. Yo siempre estaba bárbaro. ‘Hola, ¿cómo estás?’ Te hablaba bien. Supersocial. Me ponía menta todo el tiempo para que nadie se dé cuenta”, recordó.
Y sumó: “Pero no es que yo estaba quebrado y la gente me decía, ‘hay que ayudarlo al Tirri’. Por lo tanto, era medio subterráneo. Es lo peor que hay. Porque lo mejor que hay es ser un alcohólico, que te digan, ‘che, estás mal’”, aseguró. /La100