Ocultos en los compartimentos de un automóvil, una mujer trasladaba hacia Santiago del Estero un cargamento de cocaína, que fue secuestrada por Gendarmería Nacional en la Ruta Nacional 34.
El procedimiento fue realizado en un control vehicular en la localidad de 7 de Abril en el límite Santiago del Estero y Tucumán por los efectivos del Grupo Burruyacu dependiente del Escuadrón 55 de Tucumán de Gendarmería Nacional.
Los gendarmes detuvieron la marcha en el sitio de un automóvil, que era conducido por una mujer.
Cabe destacar que los gendarmes como otras fuerzas de seguridad del país, realizan controles viales en las rutas nacionales argentinas por disposición del Ministerio de Seguridad de la Nación para evitar el contrabando de mercadería, estupefacientes y personas.
En primera instancia, los gendarmes le solicitaron la documentación del rodado a la conductora que indicó que viajaba desde la provincia de Salta con destino final Santiago del Estero.
En ese momento, los efectivos detectaron que el rodado poseía una prohibición de circular y la ciudadana figuraba con antecedentes por infracción a la Ley sobre tráfico de estupefacientes.
Ante esa situación, en presencia de testigos, los gendarmes intensificaron la inspección que tuvo como resultado el hallazgo de ocho paquetes rectangulares con una sustancia blancuzca en su interior.
La prueba de campo narcotest arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 8 kilos 783 gramos.
El Juzgado Federal N°2 de Tucumán ordenó la detención de la involucrada como así también el secuestro de la droga y del vehículo. /Nuevo Diario