Dos jóvenes, de 26 y 36 años, apodados en el mundo del hampa “Dibu” y “Toro” fueron aprehendidos este lunes en un procedimiento realizado por los efectivos de la Unidad de Investigaciones Yerba Buena -a instancias de la Justicia- por una causa en la que investigan el robo de una motocicleta.
El hecho fue denunciado el 13 de julio pasado en la Comisaría de Yerba Buena. Allí, la víctima relató que autores desconocidos se llevaron su motocicleta marca Honda Wave que había dejado estacionada al frente de su domicilio, ubicado en el Barrio Araujo, en esa ciudad.
Tras la denuncia, un equipo de esta Unidad Especial, a cargo del comisario Principal Enzo Leal, inició un relevamiento vecinal y el análisis de las cámaras de seguridad, logrando identificar a los dos sospechosos.
Huida y persecución
Es así que este lunes, mientras realizaban las tareas investigativas por este caso, vieron a los dos jóvenes que circulaban por avenida Solano Vera al 500 en una motocicleta. Ambos intentaron huir pero fueron alcanzados a los pocos metros. Durante el procedimiento los investigadores les secuestraron la motocicleta que fue usada para cometer el robo y el celular de uno de ellos, apodado “Mandarina”. Desde la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la II° Nominación avalaron las aprehensiones y los elementos secuestrados.
El rápido accionar policial fue supervisado por el director General de Investigaciones, comisario Mayor Miguel Carabajal.