El fiscal de la causa por la desaparición de Loan en Corrientes, Guillermo Barry, se inclina por la hipótesis del secuestro. A raíz de los primeros indicios de la investigación se ordenó las detenciones y prisiones preventivas contra Bernardino Antonio Benítez, tío de la víctima, y la pareja Daniel Ramírez y Mónica del Carmen Millapi.
El principal imputado, Antonio Benítez, tío de Loan, aún no ha declarado. En tanto que Mónica Millapi, afirmado que vio a Benítez sin remera y acompañado de un encapuchado.
Jorge Monti, abogado defensor de Millapi reveló detalles importantes sobre la declaración de su defendida y adelantó que aportará a la justicia “pruebas” que evidenciarían que el niño fue “secuestrado”.
“La declaración de mi defendida va a ser una de las piezas fundamentales. Y el aporte de pruebas contundentes, tanto clínicas como documentales, las que voy a aportar ahora, que la recibí hace minutos, van a dar un giro distinto a la causa”, afirmó el letrado.
Según Monti, su representada proporcionó detalles minuciosos durante su declaración que podrían ser fundamentales para resolver el caso y aseguró que la mujer llegó a 9 de Julio hace pocos años y “conoce a poca gente”. “No lo conocía a Loan, ni al padre, ni a la familia. Nunca participó de la vida pública de un pueblo muy chico”, indicó.
Además dijo que su defendida negó que se trate de un caso de “curanderismo”. “Yo pregunté a la familia si ejercían o andaban en el curanderismo, porque acá hubo el famoso caso de Ramoncito, de Mercedes -un chico que fue secuestrado, violado y matado-, pero ellos me dijeron que no y a partir de ahí yo arranqué”, afirmó.
“Yo no acepto datos ni versiones, sino pruebas. A partir de ahí tengo la convicción de que hubo secuestro. ¿Con qué objetivo? Si con venta de personas, si con venta de dinero, no lo tengo absolutamente en claro”, concluyó y señaló que podría haber más personas involucradas que no han sido imputadas.
En un principio, el abogado Jorge Monti ejercía la defensa de Daniel Ramírez, Mónica Millapi y Antonio Benítez, tío de Loan. Sin embargo, ayer el fiscal informó que el letrado renunciaba a representar al segundo.