Tras un requerimiento del fiscal de la causa, Juan Carlos Castillo, dictaron la prisión preventiva este lunes a los tres adultos detenidos por la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes. El nene de 5 años salió a buscar naranjas junto a sus primos y estas personas, y nunca regresó.
El jefe de la Policía de Corrientes, Alberto Arnaldo Molina, brindó detalles acerca de los detenidos. Se trata de un tío del menor y una pareja amiga de él.
“La mujer es ama de casa y su pareja empleado de una empresa, que ahora estaba de licencia. El otro es un changarín y alguno tendría antecedentes por el delito de abigeato”, explicó Molina, en diálogo con La Voz. El abigeato es el robo o hurto de ganado o animales domésticos, principalmente caballos y vacas, aunque también se da en ovinos.
El fiscal Castillo imputó a los tres por abandono de persona, debido a que -según indicó- el padre de Loan no autorizó a esos adultos a que estén con el chico.
El ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte, confirmó que la policía provincial continuará la búsqueda de Loan de noche.
“Vamos a seguir buscando hasta que el fiscal nos diga basta, él es el que dispone porque está a cargo de la investigación”, sostuvo el ministro. En cuanto a la dificultad de realizar el operativo de noche, explicó: “Después de la puesta de sol, ingresará otro grupo de rescate, que será asistido por la Policía Rural, que conoce en lugar”.
Duarte también remarcó que en la zona donde se realizan rastrillajes, en las inmediaciones de la estancia Las Lagunas, trabajan dos dotaciones de 300 efectivos cada uno. “El gobierno provincial está poniendo todo el esfuerzo para encontrarlo con vida, pero también contamos con la colaboración de otras fuerzas y también de la gente de Corrientes, que es muy solidaria”, agregó.
Y completó, en diálogo con el medio TN: “Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación se comunicaron de inmediato con nosotros y se pusieron a disposición, enviando una División de Búsqueda de Personas víctimas de Trata y están trabajando en conjunto con Delitos Complejos de la Policía provincial. Asimismo, ofrecieron una recompensa de 5 millones de pesos para quienes aporten datos”.