Cristina Kirchner, expresidente de la Nación, reapareció en la red social X para manifestar su descontento con un contenido audiovisual por la posible salida de la Ley Bases y la reforma fiscal en el Senado del Congreso de la Nación.
La exvicepresidente del país publicó un video de Indisciplinados de 3 minutos de duración con una voz en off enalteciendo los derechos de todos los argentinos. “Pensá cuáles son las cosas que te hacen ser vos. Esas cosas que llevás y te llenaron de orgullo porque te costaron un montón”, comienza.
Cristina Kirchner contra el Gobierno de Milei por no entregar los alimentos: “No les importa”
La voz del hombre insta a anotar “las cosas que te gusta hacer y todavía no pudiste hacer pero no perdés las esperanzas”, ya que “eso también define quien sos”.
Por otro lado, hay testimonios con críticas al gobierno de turno: “El Poder siempre va a estar dispuesto a hacer que las cosas vayan en una dirección en la cual los que salen bien parados son pocos”.
En ese sentido, otra declaración marca que “los derechos son posibilidades vitales que en determinado momento una sociedad no acepta que sean privilegios o prerrogativas de unos pocos”.
El tono reflexivo no tardó en llegar y la pieza audiovisual cuestionó las posibles reformas estatales de la mano de los proyectos en el Parlament: “Ahora pensá si sacándote todas esas cosas, las que tenés y las que soñás seguís siendo vos”.
“No al saqueo de nuestros recursos. No a la Ley Bases”, señala al final el video difundido por Cristina Kirchner antes del debate en la Cámara Alta.
La exsenadora nacional publicó un video tras el escándalo de los alimentos en Capital Humano: “A que vos creías que los planes sociales eran de los K. Cuántos zócalos, cuántos videograph, cuántas cosas y te lo creíste. Pero no es tu culpa, cuando te bombardean y nadie te explica la verdad, punto”.
En un análisis histórico, mencionó: “El primero de junio, salió un gráfico publicado en Infobae, de cómo fueron en cada gobierno los planes sociales”.
Y siguió: “Los planes sociales, surgieron después de la crisis del 2001 y fueron recomendados por el Fondo Monetario Internacional al gobierno de Eduardo Duhalde, que llegó a tener 2 millones de planes”.