La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de la Dirección de Defensa Civil, informó que se está trabajando en la elaboración de un informe sobre el derrumbe de una parte del edificio en demolición que ocurrió en la mañana de este viernes en la zona de Plaza Alberdi, en Barrio Norte de la ciudad.
El director de Defensa Civil de la Municipalidad, Luis Lamontanaro habló con LV12 Web y aseguró que los informes sobre el siniestro serán presentados el lunes o martes próximos, luego de que los profesionales y expertos en estructuras, tanto desde la Dirección Municipal de Catastro y Edificación como desde el Cuerpo de Ingeniería de la Policía, hayan realizado sus respectivos análisis. “Ya está la gente de la empresa y está el director de la obra, y recibieron la intimación por parte de la Dirección Municipal de Catastro y ellos vallaron, pusieron chapa“, agregó el funcionario. En tanto, se recuerda que el derrumbe ocurrió en la calle Corrientes y Catamarca, en Barrio Norte de San Miguel de Tucumán, y afectó a seis trabajadores que resultaron lesionados.
Tucumán es la ciudad más segura del país según una empresa de alarmas
Afortunadamente, según informes médicos, los pacientes están estables y sin complicaciones y fueron derivados a sanatorios privados. La investigación sobre el derrumbe está en curso y se espera que el informe presentado por la Defensa Civil de la Municipalidad brinde más luz sobre las causas del siniestro y las responsabilidades involucradas.