Tras las órdenes de allanamiento emitidas por el Juzgado Federal N° 2 de Tucumán, este fin de semana Gendarmería Nacional encontró 2,7 toneladas de alimentos en un depósito de Tafí Viejo. C5N recorrió el lugar este lunes y mostró en qué estado están los productos.
La Justicia ordenó el allanamiento para que personal policial puede realizar un relevamiento de la mercadería y así “constatar lo informado por el Ministerio de Capital Humano de la Nación en cuanto al tipo de producto, marca, lote y cantidad de alimentos y sus respectivas fechas de ingreso y vencimiento“.
Según el escrito presentado por la Justicia, en los galpones había leche en polvo, lentejas y yerba con fechas de vencimiento entre fines de julio y fines de septiembre. Sin embargo, según informaron en C5N, se constató que también había otros productos como aceite de girasol, aceite mezcla, garbanzos, puré de tomate y pasta de maní.
Los alimentos permanecen guardados en un depósito ubicado en un terreno perteneciente a Talleres Ferroviarios, en avenida Independencia y Osvaldo Costello.
⭕ C5N recorrió los galpones con alimentos en Tucumán
Tras el allanamiento llevado adelante el pasado domingo, se confirmó que en Tafí Viejo hay al menos 2,7 toneladas de artículos que el Gobierno aún no entrega y leche próxima a vencerse. pic.twitter.com/clJV7j5QLs
— Meri 🀄 SV (@arequerasv) June 3, 2024
En tanto, Ámbito informó que, de las 2,7 toneladas de productos, poco más de 2 millones están listos para ser distribuidos y más de 600.000 productos están siendo analizados en laboratorios para corroborar su calidad.
“Hay 150 mil cajas de leche que vencen en septiembre; hay aceite de girasol, aceite de soja y algunos vencen entre octubre y noviembre. Ninguno de estos productos fue distribuido desde septiembre”, puntualizaron en el canal./Minuto Uno