En la Pellegrini con campera, en la Rondeau con la hinchada, de noche con la Lotto roja y blanca, de día entre la multitud de la Bolívar, con gorrita en la previa, subida al paravalanchas, con musculosa bien Ciruja al sol, en Bolívar y Pellegrini con su hijo agitando a los socios, con sus amigos de cancha, con su familia de Villa Amalia, de todas las formas posible, Georgina Pacheco siempre alentó a San Martín.
“Era muy fanática de San Martín mi hermana. De chiquita nos llevaba siempre mi papá. Salíamos de Villa Amalia y nos íbamos derecho a la cancha. Con frío, con sol, de día, de noche, siempre estábamos ahí. Así fue hasta el año pasado, cuando la salud de Georgina la obligó a mudarse a Córdoba”, le cuenta este jueves a la noche Daiana a eltucumano.
Cuando Daiana habla de la salud de su hermana se refiere a una situación más que delicada: “Ella estaba con diálisis y debía realizarse un trasplante de corazón y de riñón. Pese a sus problemas, podía venir de vez en cuando a ver a San Martín. Se mudó a Córdoba porque los médicos así se lo recomendaron. Le dijeron que allá su tratamiento era más rápido, pero su corazón dijo basta. Falleció esta madrugada”.
Al inmenso dolor que vive la familia de Georgina Pacheco se suma una situación que no tiene nombre: “Su cuerpo todavía está en Córdoba. Pedimos su traslado, pero nos dijeron que no. Cuando mi hermana llegó a Córdoba, le robaron el documento. Al renovarlo, para poder tratarse, cambió de domicilio y puso su dirección de ahí, de Córdoba. Por ese detalle nos dijeron que no podían hacerse cargo del traslado ahí y quieren que ahí se quede. Pero nosotros no queremos eso. Queremos traerla a Tucumán para darle una cristiana sepultura”.
“Sus padres, hermanos, hijo y demás familiares queremos que entierren a mi hermana en Tucumán. Todos somos de Tucumán y necesitamos despedirla como se lo merece. Ella siempre fue una guerrera de esta vida que le tocó vivir y luchó hasta donde más pudo. Es por eso que pedimos de su ayuda con lo que puedan. Todo suma. Les agradezco de corazón a los que puedan colaborar y los que puedan compartir la publicación así se viralice. Necesitamos juntar 1.600.000 pesos para traer a mi hermana a Tucumán. Cualquier ayuda suma”.
0000003100097534764106 Ese es el CBU. Está a nombre de Ruth Daiana Robledo. Su celular es 381-389-8041 /