El gobernador, Osvaldo Jaldo, y el vicegobernador, Miguel Acevedo, participaron esta mañana del Solemne Tedeum por los festejos del 214° aniversario de la Revolución de Mayo.
El oficio religioso se realizó en la Iglesia Catedral de la Capital tucumana y lo encabezó el Arzobispo de Tucumán, Monseñor Carlos Sanchez y el obispo auxiliar Roberto Ferrari.
Además del Gobernador, estuvieron presentes la intendente de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla; miembros del gabinete provincial y de la Corte Suprema de Justicia, legisladores, intendentes, delegados comunales, y fuerzas de seguridad.
Al finalizar la misa, el gobernador expresó: “Queremos saludar en el Día de la Patria a todos los tucumanos y tucumanas, y decirles que hoy, desde la Plaza Independencia, el Gobierno de la Provincia conjuntamente el pueblo, hemos rendido un homenaje a nuestros próceres, aquellos que en el año 1810 empezaron a dar sus primeros pasos en busca de la independencia, en busca de la libertad y fundamentalmente para ir forjando una patria que hoy todos disfrutamos”.
En ese sentido, Jaldo pidió que “Todos los días, cada uno de nosotros, desde el lugar que desempeñemos diariamente, tenemos que plantearnos cómo y qué hacemos para consolidar la patria que nos dejaron nuestros próceres y para que cada día se haga más grande. Este es el gran desafío en este 25 de mayo del 2024”.
El Primer Mandatario agradeció a todos los que lo acompañaron en los actos y ratificó que en la provincia hay paz social. “También hay tranquilidad, tenemos que empezar de alguna manera a dejar las diferencias de lado y atender los problemas reales que tiene nuestra provincia y también ver cómo podemos colaborar para solucionar los problemas que hoy tiene nuestra patria”.
El Vicegobernador, a su turno, aseguró que “es una gran satisfacción junto con el Gobernador asumir el compromiso de trabajar por el bienestar de la provincia y sus habitantes”.
“Quiero destacar la importancia de la unidad y la solidaridad en tiempos difíciles, así como la necesidad de trabajar juntos para honrar a los próceres de la patria”, expresó Acevedo.
La intendenta capitalina, Rossana Chahla habló con la prensa y dijo: “Un día muy patrio y contentos de compartir con todos los vecinos”, calificó y exhortó a “seguir trabajando por esta Patria tan grande que han hecho los próceres, sobre todo los tucumanos por la lucha de la independencia, libertad y soberanía de nuestro país”.
En ese tomó suyas las palabras del gobernador Osvaldo Jaldo es su discurso en la esplanada de la Casa de Gobierno y dijo: “Hay que seguir trabajando como dijo el gobernador para darle un bienestar a todas y todos los tucumanos, lo que hacemos todos los días en un momento complejo y difícil, pero no nos replegamos”.
Chahla insistió en que “no hay diferencia partidaria, no debe existir y como dice el dicho: la unión hace a la fuerza y nosotros damos el ejemplo, con la Provincia, Municipio y Nación trabajando por el mismo camino porque lo necesitamos todos”.
Luego tomando una parte de la lectura bíblica la jefa municipal manifestó: “Como lo hizo Jesús cuando llego y repartió los panes y multiplicó los peces (en la aldea de Betsaida, en los alrededores del Mar de Galilea), así nosotros debemos llegar a cada uno de los tucumanos, de los vecinos que nos necesitan”, reseñó.
Para cerrar avizoró el 20 de junio (Día de la Bandera) una fecha tentativa para presentar los trabajos que se están realizando en la Plaza Independencia luego se refirió a la repavimentación en entradas de los barrios capitalinos y un proyecto para hacer más seguras las garitas donde el pasajero espera para usar el transporte urbano. “No tenemos estabilidad, pero si equilibrio”, sostuvo al referirse a las finanzas de su gestión.
Por su parte, Monseñor Carlos Sánchez, dijo: “Darle gracias a Dios por este don hermoso de la patria y del inicio, en aquel 1810, de ese proceso de independencia de la Argentina, que culminó aquí en Tucumán en 1816”.
“Quiero pedir que podamos seguir trabajando por la paz, la justicia, la libertad y la solidaridad de nuestra bendita patria, la Argentina”, expresó.
Asimismo, Sánchez sostuvo que “tenemos que estrechar los vínculos y ser solidarios unos con otros. Saber ser compasivos, como Jesús lo ha hecho con nosotros”.