El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó esta mañana el acto central por los 214 años de la Revolución de Mayo.
Rodeado de su Gabinete en pleno, autoridades legislativas, municipales, comunales, de las fuerzas de seguridad, de la sociedad civil y por alumnos y docentes, dio un discurso de 10 minutos donde fue claro en su pedido de unidad en este día patrio
“¿Qué estamos haciendo hoy para conservar esa Patria para cada día sea más grande? ¿Qué estamos aportando cada uno de nosotros para consolidar la independencia que nos dejaron nuestros héroes del pasado? ¿Qué estamos haciendo para que la Patria sea cada vez más grande y nuestros hijos, nietos y nuestras futuras generaciones la puedan disfrutar como nosotros?”, se preguntó Jaldo.
En ese sentido el Gobernador aseguró: “Este es el planteo que debemos hacernos este 25 de mayo de 2024. Qué aportamos cada uno de nosotros para consolidar la patria argentina”, por lo que “quiero pedirle a este pueblo con humildad y franqueza dejar de lados las diferencias, personales, políticas y de todo tipo -porque podemos hablar con palabras de honrar a los próceres-, pero mejor (que sea) con hechos concretos que no es otra cosa que la unidad de los tucumanos y argentinos. Ahí estaríamos honrándolos y haciendo crecer nuestra patria argentina”.
A trabajar
Jaldo avanzó en su análisis y sostuvo: “Este 25 de mayo quiero pedirle que desde el lugar que estemos, el rol que desempeñemos (como), los niños estudiando, los docentes enseñando, los profesionales de la salud curando, la policía y la fuerza de seguridad cuidándonos y quienes tenemos roles institucionales, nos pongamos a trabajar en los problemas reales que tenemos hoy la comunidad”.
E insistió: “Esto les pido este 25 de mayo, que cada uno cumplamos el rol para el que fuimos designados y tendremos una Patria mucho más grande y mejor para todos porque la Patria es el pueblo y el pueblo es la patria”.