Para olvidar las obligaciones de la rutina, muchísimos argentinos optan por lugares para hacerse una escapada y así desapegarse de los problemas laborales. Las mejores opciones incluyen parques, lagunas, reservas naturales o atractivos gastronómicos que no podés dejar de conocer.
La provincia de Córdoba está llena de destinos turísticos muy bellos pero también tiene lugares desconocidos que cuentan con una interesante historia para contar. Uno de ellos es un extraño pueblo llamado Media Naranja en el que viven apenas mil personas.
Bar tucumano regala infusiones y pan casero a personas en situación de calle
Dónde queda Media Naranja, el pueblo de Córdoba
Esta pequeña localidad está ubicada a 16 kilómetros de Cruz del Eje y se destaca por ser tranquila y de ambiente rural. El río Cruz del Eje discurre a 1 kilómetro de Media Naranja y sus aguas se aprovechan para el riego en la zona.
Qué hacer en Media Naranja
A nivel turístico la mejor opción es acercarse a las zonas aledañas al río Cruz del Eje para poder apreciar los campos en los que se cultiva el algodón, el olivo, tomate y ajo.
Hacer una parada en Media Naranja es muy recomendable, ya que durante un pequeño recorrido es posible conocer su centro histórico, integrado por decenas de casas y:
• Una antigua iglesia.
• Dos jardines de infantes.
• Dos escuelas primarias.
• Dos escuelas secundarias.
• El Club Unión./Minuto Uno