En una nueva entrevista con la prensa internacional, el presidente Javier Milei reaccionó con dureza contra una periodista del medio estadounidense Univisión. Tras el extenso diálogo, Carolina Rosario intentó virar la conversación hacia otro plano y le solicitó al Presidente la posibilidad de hacerle algunas preguntas personales.
“No, no contesto temas personales”, repitió tres veces el mandatario y valoró como “una falta de respeto” la intención de su interlocutora.
Días después de la entrevista, Milei publicó en sus redes sociales un tuit en referencia a esta donde tomó como ejemplo el diálogo para advertir “como siguen operando algunos ‘periodistas’ y políticos”.
“La periodista, respetuosa por cierto, casi que a modo de confesión, reconoció que varios periodistas y políticos argentinos la llamaron para que me agreda durante la nota con cuestiones personales”, advirtió Milei.
Y agregó: “Hay un complot de un grupito de políticos, periodistas y empresarios que no pueden aceptar que perdieron el poder y están desesperados por hacer cualquier cosa para volver”.
Sin embargo, Rosario aclaró en vivo con Univisión como fue la situación y marcó que “el Presidente tuvo una interpretación muy libre” de un comentario que ella dijo al finalizar la entrevista.
Y se explayó: “Terminó la entrevista y tuvimos una breve conversación entre el equipo presente y todos los que estábamos allí y se habló sobre este momento de preguntas personales y les conté como yo, cuando iba camino a la entrevista, me informé con personas, argentinos, fuentes de información que usamos los periodistas para prepararme y hablar de todo, pero nunca, en ningún momento, se mencionó ni a políticos ni a periodistas”./Minuto Uno
“Milei”
Porque cortó en seco a una periodista cuando le quiso hacer una “pregunta personal”: “No respondo temas de mi vida personal, me parece una falta de respeto la pregunta”. pic.twitter.com/UIKSkTclPI
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) May 10, 2024