De acuerdo a fuentes policiales, la investigación se manejó a partir de la denuncia del damnificado, los datos aportados por el hombre y además con una publicación que se viralizó en Facebook con el rostro del imputado y la bicicleta robada. Es así que, mientras efectivos de la División Patrulla Motorizada Yerba Buena efectuaban tareas preventivas por Diagonal Sur y calle Lamadrid, advirtieron la presencia de un hombre que caminaba por la vereda y reunía las características del sospechoso por lo que procedieron a aprehenderlo de inmediato y trasladarlo hasta la Unidad Especial, donde se constató que se trataba del autor del robo.
La investigación continuó a los fines de recuperar la bicicleta. Esto llevó a conocer que el rodado había sido vendido en Villa Cabildo, San Miguel de Tucumán, logrando finalmente, localizar el domicilio del hombre que la había adquirido. Al entrevistarse con ésta persona, le manifestó a los policías que la había obtenido de buena fe y desconocía que fuera robada por lo que hizo entrega del rodado de forma voluntaria.
La fiscalía interviniente convalidó la aprehensión del acusado y dispuso que la bicicleta quede en calidad de secuestro para continuar con la causa.