Con algunas semanas de retraso, el otoño parece estar llegando a la región en las próximas horas. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan dos días cálidos antes de la llegada de un frente frío que traerá lluvias y un descenso de la temperatura.
Aunque la mañana del lunes comenzó con el cielo cubierto y vientos suaves del noreste, junto con algunas precipitaciones débiles y aisladas, el SMN anticipa una mejora en las condiciones climáticas durante la mañana. La temperatura mínima fue de 17.5 °C, con una humedad del 97 % y una visibilidad de casi siete kilómetros.
Se prevé que hacia el mediodía las precipitaciones disminuyan y el cielo se despeje parcialmente, con una temperatura que alcanzará los 23 °C. La máxima de hoy, de 25 °C, se espera durante la siesta, con una sensación térmica que podría llegar a los 27 °C. Hacia la tarde, el cielo se nublará nuevamente y la temperatura bajará a los 20 °C. No se esperan más lluvias durante el resto del día.
Para mañana se espera una mañana con cielo parcialmente nublado, una temperatura mínima de 19 °C y una máxima de 26 °C. Sin embargo, según el pronóstico del SMN, hacia la tarde y la noche ingresará un frente lluvioso y frío que afectará las condiciones climáticas durante el resto de la semana.
El miércoles estará marcado por lluvias, con una temperatura mínima de 17 °C y una máxima de 21 °C. Para el jueves y el viernes se esperan temperaturas de 13 °C y 16 °C, respectivamente, con posibles chaparrones.