En el día de ayer se realizó la inmunización al personal de salud del Sanatorio 9 de Julio turno mañana y tarde, en el marco de las acciones proyectadas por el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, para prevenir los casos de gripe.
Al respecto, la jefa de la Brigada de Vacunación, Sandra Ibáñez, contó que en la oportunidad se colocaron 200 dosis de vacunas antigripales y ochenta contra el Covid, además en los operativos también se aplican dosis contra el neumococo a mayores de 65 años y personal con factores de riesgo.
“Hemos comenzado el 22 de marzo con la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 la cual acompañamos con la vacuna contra el neumococo y el Covid, de acuerdo al esquema de cada persona. Se ha comenzado vacunando al personal de salud público y privado, a todos los mayores de 65 años y adultos mayores institucionalizados en los geriátricos”, detalló Ibáñez.
Al mismo tiempo, la profesional destacó que la importancia radica en que todos estén inmunizados, ya que hasta ahora no se han registrado casos de gripe y la idea desde el Ministerio de Salud es estar preparados para el invierno.
Apenas llegó la vacuna, el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, nos indicó que debemos vacunar cuanto antes, para que todo el personal de salud que está en los hospitales estén inmunizados. Cabe destacar que vacunamos al personal que pertenecen a clínicas y sanatorios en forma simultánea con el sector público. Es decir que, desde la brigada de vacunación salen los equipos para ambos sectores y con esta estrategia ya hemos abarcado gran parte de lo que es la parte privada”, detalló.
Por otra parte, Ibáñez destacó que prácticamente todas las reparticiones del Siprosa están vacunadas y todos los hospitales, policlínicas y Caps han recibido las dosis de vacunas para su personal.
Siguiendo esta línea, la profesional aclaró que las personas se pueden colocar la vacuna contra el dengue, Covid y neumococo de forma simultanea sin ninguna contraindicación.