El ex vicepresidente de la Nación y ex gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, se expresó sobre la necesidad de una reconversión del personismo.
“Es un movimiento que se tiene que adaptar a los distintos momentos de la historia” y añadió, según él, las coincidencias políticas que lo unen a al presidente Javier Milei: “El tema de que no hay plata no es una metáfora”, expresó a Perfíl.
Sobre su visión del justicialismo, opinó: “Hay algo superior que es la Argentina. En este momento se trata de sacar el país adelante. El peronismo es un movimiento que se tiene que adaptar a los distintos momentos de la historia y a la agenda de nuestra sociedad. Después de las PASO, lo mío está despojado de toda intención electoral, a mí me gusta trabajar y lo hago desde los 15 años”.
Además comentó: “Milei y Menem comparten el liderazgo. Más allá de las diferencias ideológicas, ambos tienen una personalidad y un temperamento que los distingue como líderes. Recuerdo con claridad la primera vez que conocí a Menem, fue en un momento de adversidad para mí, y su tranquilidad y convicción me impactaron profundamente”
Completó: “Era evidente que estaba comprometido con sacar adelante lo que consideraba importante para el país, y eso me inspiró. Su capacidad para tomar decisiones importantes y su fortaleza emocional y espiritual son cualidades que considero fundamentales en un líder”.
Durante aquel encuentro después de mi accidente, Menem compartió conmigo una bíblica frase que hasta el día de hoy llevo conmigo: “Los mejores días son los que vendrán“. Esta expresión, cargada de esperanza y optimismo, me recordó la importancia de mantener una actitud positiva incluso en los momentos más difíciles. Fue un gesto de generosidad que nunca olvidaré”, concluyó.