Días atrás, el Gobierno relevó de su cargo a Alejandro Guglielmi, jefe de la Casa Militar y encargado de la seguridad presidencial, y si bien Javier Milei esgrimió escuetas explicaciones, no hubo un detalle oficial de su salida, por lo que este lunes Jorge Rial dio precisiones de la decisión.
Coronel de caballería, Guglielmi había sido designado durante la gestión de Mauricio Macri y luego confirmado por Alberto Fernández, lo que brindó continuidad a un organismo tan importante, tanto en Casa Rosada como en la Quina de Olivos.
En su momento, medios afines al libertario aseguraron que Milei decidió echarlo porque “Karina no se sentía cómoda con él”. Sin embargo, no es la versión que reveló el conductor de Argenzuela.
“Lo rajaron, parece, porque fue testigo de una pelea entre Javier Milei y Fátima Florez, porque desconfía de Lilia Lemoine, y que nadie va a desmentir”, arrancó Rial en C5N, y agregó: “Parece que el jefe de Casa Militar estaba dando vueltas y escuchó todo. Pero alguien le dijo a Karina Milei, con mala atención, que ‘el milico grabó’, pero no se sabe si grabó o no”./Minuto Uno