El Gobierno ha confirmado el formato de comunicación para el Día de la Memoria el 24 de marzo. En la previa, se ha afirmado que no se otorgarán indultos ni se aplicará prisión preventiva a los militares. Además, se informó que se publicará únicamente un video con imágenes de archivo, centrándose en las víctimas civiles y militares de los atentados ocurridos antes del golpe militar.
Según trascendió, en el video estarán los testimonios del exjefe de la SIDE en el menemismo, Juan Bautista “Tata” Yofre, el exmontonero Luis Labraña y la hija del capitán Humberto Viola, María Fernanda Viola.
La línea del Ejecutivo es “no faltarle el respeto a ninguna víctima de los 70″ y pronunciarse en contra de la dictadura cívico militar en el Día de la Memoria.
El video fue producido por el publicista y director audiovisual de la Presidencia, Santiago Oría, en colaboración con su equipo, y la línea discursiva fue establecida por el asesor presidencial Santiago Caputo.
Desde el Gobierno, se ha rechazado la idea de que las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sobre la posible injusticia en la detención de algunos militares estén relacionadas con una medida de indulto o prisión domiciliaria para ellos. Sin embargo, este tema no será abordado en la comunicación oficial.