Es sabido que Tucumán es cantera de grandes artistas que saltan al estrellato en los escenarios del mundo entero. Tucumanos de todas las edades que muchas veces en solitario, con poco apoyo institucional y económico, y mucho esfuerzo dan rienda suelta a sus pasiones para dejar todo frente a un público que demanda alta cultura.
Y este es el caso de la niña Camila Guadalupe Díaz que representará a la provincia y al país en el Concurso de Danza Clásica y Contemporánea de Nueva York, uno de los certámenes del ballet más prestigiosos del mundo que se celebra cada año en Estados Unidos.
Camila nació en San Miguel de Tucumán y se inició en la danza a los tres años gracias al apoyo de su familia y sus maestros. Esta chica, se formó en el Estudio de Ballet de Gabriela Esquivel y, desde que se inició en las tablas, nunca más se bajó llegando a un nivel artístico muy alto.
Desde Tucumán Digital celebramos el logro de esta jovencita que llevará su arte a suelo norteamericano para representar a la Argentina.
Ver esta publicación en Instagram