El encuentro entre Estudiantes de La Plata y Boca del domingo fue interrumpido a los 27 minutos del primer tiempo debido a la condición de salud experimentada por Javier Altamirano. El jugador del Pincha se desmayó y sufrió convulsiones, sin embargo, fue rápidamente asistido, trasladado en ambulancia y su estado de salud va mejorando. A pesar de esto, dos días después del incidente, aún se encuentra en cuidados intensivos.
«Javier Altamirano sigue bajo cuidados intensivos», informó Estudiantes el martes por la noche al dar a conocer un nuevo parte médico del futbolista chileno. Según el club platense, Altamirano «se mantiene estable, consciente, tranquilo, con parámetros normales según su enfermedad y tratamiento médico actual». Aunque continúa siendo monitoreado de cerca por su situación.
El lunes, Estudiantes había confirmado la causa de las convulsiones del jugador chileno en el campo de juego. «Tras los exámenes realizados hoy, se determinó que la convulsión sufrida por el jugador fue causada por una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro)», comunicó Estudiantes de La Plata en un mensaje oficial en sus redes sociales. Además, el club mencionó que Altamirano «se encuentra estable, con el tratamiento adecuado y a la espera de más estudios». Permaneciendo internado para supervisión continua.
El domingo, en el primer parte médico oficial después del incidente, se proporcionó información sobre el estado del jugador. «Javier Altamirano sufrió una convulsión. Está hospitalizado para observación y para realizar más estudios. Se realizó una tomografía computarizada, la cual no mostró anomalías patológicas evidentes. Y se mantiene estable. Por esta razón, el partido, detenido a los 27 minutos del primer tiempo, fue suspendido por las autoridades arbitrales», indicaba el comunicado de Estudiantes.
La palabra del médico de Estudiantes
«Está bien, se confirmó que sufrió una convulsión. Fue ingresado al sanatorio, se le realizaron todos los estudios de rutina. Se hizo análisis de sangre, se hizo una tomografía. La tomografía mostró resultados normales y descartó problemas como tumores. Permanecerá en observación y en terapia, mañana por la mañana se le realizarán más estudios para determinar la causa», explicó Hugo Montenegro el domingo por la noche.