Ángel Di María es un ícono del fútbol argentino, ganador del mundial en Qatar 2022 y aún en actividad, jugando en el Benfica de Portugal. Mientras se prepara para su «último baile» con la camiseta nacional, Angelito también se ilusiona con un posible retorno a Argentina para jugar en Rosario Central. Pero la situación de la seguridad en Rosario puede influir en esa decisión.
“Estoy tranquilo, estoy siempre pendiente de todo y es un sueño poder regresar. Últimamente estuve viendo todo lo que sucedió en Rosario y eso te afecta mucho en la familia. A uno le afecta y le impacta un montón», expresó Di María en conversación con ESPN durante los entrenamientos de Argentina en Estados Unidos, de cara al amistoso del viernes ante El Salvador en Philadelphia.
La crisis de seguridad en Rosario hace reflexionar a Di María sobre si regresa o no al país para vestir la camiseta del Canalla. Pero por ahora, sigue atentamente lo que sucede con el club de sus amores. «Creo que esas ganas siempre están y ayer vi el sorteo de la Libertadores que te pone cosas en la mente. Estoy esperando que termine el contrato con el Benfica y ahí analizaré mi futuro”, afirmó Di María.
Angelito evaluó el grupo que le tocó al equipo de Miguel Ángel Russo en la Copa Libertadores. «Complicado«, resumió Di María, ya que Central enfrentará a Peñarol, Atlético Mineiro y Caracas. «Está complicado pero creo que el club está haciendo las cosas bien y de local Central es un equipo muy fuerte. En una Copa Libertadores, similar a una Champions, cuando eres fuerte en casa puedes llegar lejos”.
Además, Di María habló de la Selección Argentina a pocos días de su despedida oficial en la Copa América. “Después de lo sucedido en el Mundial pensé que era un momento de poder disfrutar después de tantos años en los que las cosas no salieron bien, que sufrí. El momento de poder disfrutar después de cada trofeo, los partidos de Eliminatorias, el poder estar y la alegría del día a día me dio ganas de continuar un poco más”.
“Esta vez es la decisiva, es la última Copa América. Tratando de disfrutarlo e ir asimilándolo. Ya está tomada la decisión, la he dicho definitivamente. Es este torneo y se acaba. Son muchos años, me encantaría seguir, pero es hora de dar un paso al costado y hay muchos jóvenes listos para dar el salto”, comentó Di María, que si no hubiera sido campeón mundial, ya se habría retirado de la selección. “Es muy probable que si no se hubiera dado, no estaría aquí”.