Juan Román Riquelme ejerce como presidente de Boca después de ganar unas elecciones en las que compitió con la fórmula liderada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri. Y que contaba con el respaldo del Jefe de Estado, Javier Milei, quien acudió a votar y criticó a Riquelme. Milei volvió a cuestionar a Román recientemente. Y el ídolo xeneize se manifestó sobre el Presidente y también aprovechó para lanzar críticas contra Macri.
“La pobre gestión de Riquelme está brindando satisfacciones al River. De hecho yo voté por el postulante de Macri. El seguidor de River quiere que Riquelme permanezca para siempre”, expresó Milei este domingo en una entrevista con La Nación+ al hablar sobre su fanatismo por Boca. El Presidente respaldó públicamente a Macri en los comicios y siempre cuestionó a Riquelme. Sin embargo, el ídolo optó por no entrar en conflicto con él.
«Deseo al Presidente que logre cumplir todos sus sueños y que nuestra gente pueda experimentar una vida un poco mejor», mencionó Riquelme en DSports este lunes al referirse a los comentarios de Milei. «Que el presidente recuerde mi nombre y sepa quién soy es muy importante para mí. Soy simplemente un ciudadano más y realmente deseo que le vaya muy bien», dijo Román, quien se desplazó a Paraguay para asistir al sorteo de la Copa Sudamericana 2024.
Riquelme, contundente en su crítica a Macri
Riquelme aprovechó entonces para referirse a las elecciones controvertidas de diciembre, las cuales fueron postergadas debido a una denuncia de la oposición sobre un posible fraude en la lista de socios habilitados para votar. «Sabíamos que las elecciones estaban compradas. Todos lo sabían. Intentaron llevar a cabo todo tipo de trampas y mostraron a los seguidores lo que son capaces de hacer», arremetió Riquelme contra la oposición.
Además, Román criticó fuertemente a Macri. «Tenía la responsabilidad de respaldar a los hinchas y defender a los socios. Lo más preocupante es no presentarse a votar. Faltaste el respeto a quienes te votaron a favor y en contra», recordó Riquelme sobre la ausencia de Macri en las elecciones. «Como Presidente pedí que investigaran si podía recibir alguna sanción. Tuvimos que retrasar 15 días debido a las malas acciones que llevaron a cabo».