El alfarismo cuestionó el avance de obra del edificio de la Asistencia Pública Municipal, cuya promesa es que se inaugure el primer piso a fines de abril. El edil Carlos Ale, ex funcionario durante la gestión de Germán Alfaro, sostiene que la construcción “no presenta avances notables” y elevó un pedido de informes. “Es sólo política, nada que ver con la realidad”, defendió Luis Lobo Chaklián, secretario de Obras y Servicios Públicos municipal.
El inmueble ubicado en Chacabuco 220 fue tomado para su recuperación desde el inicio de la gestión de la intendenta Rossana Chahla, ya que permanece cerrado desde 2018. El concejal opositor cuestionó el manejo de fondos destinados a la obra y el estado actual del edificio en referencia a los plazos establecidos.
“A pesar de contar con un presupuesto asignado de $1.800.000.000, en la actualidad ya llevan gastados el 50% de dicho monto, sin que la obra presente avances notables, y en algunos puntos de la misma, (esté) estancada”, aseguró Ale.
Además, mencionó consultas y quejas por parte de los vecinos. “(Ellos) manifiestan su preocupación ante la evidente incongruencia entre lo que se publicitó como proyecto, el dinero ya invertido y el escaso avance de obra que se observa hasta el momento”.
Es por ello que enviará un pedido de informe al secretario de Obras Públicas, consultando sobre: manejo de fondos, estado y progreso de la obra, trabajadores involucrados, remuneraciones y horarios, fecha de conclusión y citación al Concejo Deliberante para brindar las explicaciones pertinentes.
📑 Pedido de informe por estado en las obras de la Asistencia Pública y uso del presupuesto asignado
Tal como anticipé ayer, he presentado pedidos, p/q la Intendencia informe sobre el avance de tareas y una descripción sobre la utilización de recursos económicos asignados + pic.twitter.com/kT5UPoJmUY
— Carlos Ale (@alejuancarlos5) March 13, 2024