El procedimiento se realizó este miércoles mientras los efectivos realizaban tareas preventivas en las inmediaciones de avenida Juan B. Justo y calle Nicaragua. Allí fueron alertados por el Sistema de Emergencia 911 sobre un robo que acababa de ocurrir en las inmediaciones aportando, además, las descripciones del sospechoso.
Tras una corta búsqueda lograron observar al autor del robo, quien tenía las mismas características a las aportadas por la víctima, por lo que procedieron a reducirlo para su identificación. Mientras realizaban las averiguaciones de sus datos personales, llegó una mujer que acusó a ese hombre de haberle robado su celular minutos antes. Es así que durante la requisa encontraron que llevaba el aparato móvil descripto por la víctima.
Con la denuncia de la damnificada y el secuestro del celular procedieron a trasladar al delincuente hasta la Unidad Especial, donde comunicaron lo sucedido a la Fiscalía de Delitos Flagrantes que avaló la aprehensión del hombre, al secuestro de la motocicleta en la que circulaba y, en cuanto al celular, ordenó que sea entregado a su propietaria.