En medio de la recuperación de su lesión (desgarro en el isquiotibial derecho), Equi Fernández rubricó la extensión de su contrato con Boca hasta Diciembre 2028 en conjunto con Mauricio Chicho Serna del Consejo del Fútbol. Tras formalizar el acuerdo, el centrocampista de 21 años participó de una entrevista para el canal oficial del club en YouTube.
«Realmente estoy muy contento por la renovación del contrato, por continuar en este club, vamos hasta 2028, por muchas satisfacciones y a continuar siendo feliz», inició Equi Fernández, que acelera con la recuperación y es muy probable que logre regresar a los terrenos de juego pronto. En principio, apuntan a que pueda reaparecer el 23 de marzo, fecha en la que Boca debuta en la Copa Argentina ante Central Norte.
En relación a sus inicios, el surgido de las inferiores del club de la Ribera, comentó: «Lo que más recuerdo es el esfuerzo, la determinación que puse desde muy pequeño, yo y mi familia para apoyarme siempre, y finalmente alcanzar el sueño de jugar en Primera y más en el club que amo, es una felicidad enorme, muy feliz y contento».
En esta línea, el juvenil que recientemente clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024 con la Selección Argentina sub 23 expresó: «Cuando rubricé mi primer contrato fui con mi mama y mi papa y verdaderamente verlos con una sonrisa y felices… También yo cumpliendo uno de mis sueños y hoy en la renovación ellos no están, pero cuando les conté también estaban muy felices y yo recordé ese momento». Y añadió: «Caigo de donde estoy cuando hablo con mi familia o amigos de afuera, uno no dimensiona en donde está jugando, el club, la camiseta que está vistiendo, trata de hacerlo de la mejor manera y de disfrutarlo».
Para finalizar, afirmó: «Agradecido con mi familia, mi novia, con dios que me dio esta oportunidad hermosa y este don de poder jugar a la pelota y de disfrutar en este club que soy hincha al igual que toda mi familia. Es un sueño para mi». Por último le dejó un mensaje a los fanáticos. «Sigan como siempre, alentando, acompañando como lo hacen. Esta locura de los hinchas es algo inexplicable, soy un hincha del club y estoy muy feliz y contento. Darles las gracias».
Equi Fernández elogió al plantel de Boca y conversó sobre Medina
Por otra parte, Equi destacó a sus compañeros: «Nunca me lo hubiese imaginado compartir, vestuario, cancha con semejantes monstruos como Rojo, Cavani, Chiquito (Romero), Pipa (Benedetto), es un sueño para mi ya estar en la Primera, jugar con esta camiseta. Tengo trato con la mayoría de ellos y me ayudaron mucho en mi crecimiento y me asisten día a día«.
Además, subrayó: «Estoy muy complacido por el momento de Cristian (Medina), la verdad que es un amigo de chico, compartí muchos momentos con él, aquí en el club, en la Selección, cuando hizo el gol ante River sentimos una alegría terrible y verlo con la camiseta de Boca y gritando un gol en la cancha de River es una felicidad enorme».
Sus comentarios sobre Diego Martínez
«Es un entrenador que está encima de nosotros, nos acompaña, nos ayuda, nos hace crecer mucho. La verdad que creo que vamos a mejorar, está haciendo las cosas muy bien, él se siente apoyado por el grupo. Muy feliz por él y también porque lo tuve en Tigre, sé cómo trabaja, cómo es como persona, su cuerpo técnico, sé lo que están disfrutando y que desean el bien para el club», reveló.
Equi Fernández, sobre Riquelme
«Román es una inspiración y un ídolo del fútbol para mi, también mi familia. Me acuerdo de chico cuando miraba la Libertadores hasta tarde y decíamos patea Román, se vienen muchos momentos y hoy tenerlo de presidente también es muy importante, nos ayuda mucho a nosotros. Cuando recibí el llamado de él se puso muy contento por mi, la verdad es un sueño y en esas cosas por ahí todavía no caigo, ni dimensiono. Me acuesto y digo mira lo que estoy viviendo, es una locura», expresó.