Vélez es uno de los equipos que luchan por el campeonato en la Copa de la Liga 2024. El Fortín obtuvo una gran victoria contra Banfield el lunes por la noche, alcanzando los 18 puntos y empatando con los líderes de la zona A en el torneo argentino. Sin embargo, Vélez no está pasando por un buen momento a nivel institucional debido a la denuncia de abuso sexual contra cuatro jugadores del equipo. El director técnico, Gustavo Quinteros, fue consultado al respecto y su respuesta generó controversia.
«Es crucial que el grupo se mantenga unido. Cuando surgen adversidades, problemas personales, o se cometen errores, si el grupo está cohesionado, se debe separar lo futbolístico de lo personal, de los errores cometidos», dijo Quinteros, generando polémica al referirse a “errores” en medio de una denuncia por abuso sexual. «Me he enfocado mucho en el aspecto deportivo. Hemos tratado de separar esta situación que ha ocurrido, desafortunadamente, para que no afecte lo deportivo. Y así fue, creo que el grupo es fuerte», afirmó Quinteros.
La acusación a los jugadores de Vélez
Sebastián Sosa es el principal señalado en la acusación. El ex arquero de Boca y jugador mundialista con la Selección de Uruguay en Qatar 2022 habría organizado un encuentro en Tucumán después del partido entre Vélez y Atlético, que terminó con una joven periodista de 24 años acusando a Sosa, José Florentín, Abiel Osorio y Braian Cufré de abuso sexual después de compartir bebidas alcohólicas con ellos. En Telenoche, el noticiero de Canal 13, se revelaron conversaciones entre Sosa y la denunciante antes y después del incidente, que forman parte del expediente.
«Soy Seba, ¿entonces te vienes al hotel y tomamos algo aquí?», inician las conversaciones. Después de acordar la dirección, el uruguayo le indica a la víctima que vaya a su habitación: «Dirígete directo a la 407. Avísame cuando llegues, para avisarte si está todo despejado». Pero después del encuentro, Sosa cambió su tono. «Pasaste un buen momento y ya está. No te amargues». A lo que la denunciante respondió. «Lo que hicieron ayer fue muy duro. Eso no se le hace a ninguna mujer».
La publicación de Sosa
«Repudio la violencia de cualquier tipo», escribió el experimentado arquero uruguayo, con pasado en Boca y participación en el Mundial de Qatar 2022, en sus redes sociales. Allí, Sosa expresó su inocencia y manifestó su esperanza en una resolución favorable de la causa en la Justicia. «Respeto la integridad física y sexual de todas las personas. Confío en una pronta acción de la justicia», agregó el uruguayo.